domingo, 9 de septiembre de 2012

La vida sana









Siempre he sido una loca de los productos de limpieza, he probado todo, y cuando digo todo es TODO, supongo que como me aburre tanto limpiar ir estrenando cosas era un aliciente...  

De unos unos meses a esta parte cuando hacía limpieza de baños por ejemplo, no paraba de estornudar, me lloraban los ojos y me picaba la garganta, y no me gustó nada, claro, las manos se me irritaban muchísimo y llegué a la conclusión de ir eliminando poco a poco esos limpiadores tan agresivos para la salud. 

El problema es que queremos la casa limpia, entonces llegó mi momento investigación y he encontrado varias cosas que después de probarlas, varios meses como ya he dicho, me gustaría enseñaros.

Vinagre y bicarbonato; 
Sirve para todo, para baño,cocina,suelos y cristales, incluso para el horno, me encantó leer  que Deborah ya lo hacía, pincha aquí
Hablando de vinagre
Hablando de bicarbonato






Limón;
Sirve para todo también, yo lo suelo usar para las encimeras de la cocina, después de cocinar pescado, tan fácil como escurrir medio limón con un pelín de lavavajillas, directamente en la superficie a limpiar... ojo, para el mármol mejor no, se lo "come".
 Para las tablas de cortar es estupendo,sobre todo para las de resina, como la mía.





La arcilla blanca; 
Usando un limpiador universal natural que se llama Pierre Verte, es una pasada de verdad, y ecológico, la típica cosa que se puede usar casi para todo, me di cuenta que no es ni mas ni menos que arcilla blanca, un poco de jabón, seguro que Lagarto o similar, y aroma de limón... 

La arcilla es desde la antigüedad unos de lo limpiadores mas potentes, al igual que la ceniza, entonces por qué no hacerme mi propio Pierre Verte, que es un poco carillo todo sea dicho, aunque cunde un montón.

La mezcla es la siguiente:

Una taza de café de arcilla blanca (la arcilla blanca se vende por saquitos en herbolarios).
Un tercio de jabón natural, lo puedes comprar en escamas en la droguería, o puedes echar unas gotas de algún gel de baño que te apetezca, es menos eficaz, pero por qué no?
Limón, un chorrín es suficiente.

Lo que hago yo es poner la mezcla en una palangana, le añado agua, aunque no demasiada, para hacer una pasta humedeces un estropajo suave y ya está, a frotar, aunque sorprendentemente se frota muchisimo menos que con cualquier K de esos que prometen no tener que frotar mas...
También se comercializan algunos productos hechos de arcilla blanca, mirar aquí

 Para la porcelana es genial, bañeras, sanitarios, juntas de azulejo, puertas lacadas de blanco, ollas chamuscadas,culos de sartenes, muebles de jardín... Vamos un primor ;)


 También os podéis hacer mascarillas faciales, casi casi con la misma mezcla, pero eso ya será otro tema, del que hablaré mas adelante.


Alcohol de quemar:
Esto es receta de mi madre, y es lo mejor para pasadas rápidas a azulejos y cristales; humedeces un trapo suave con el alcohol y ya. También puedes hacer una mezcla en un vaporizador con alcohol, y alguna esencia que te guste, la mía es de menta, aunque no echo demasiada, si no me marea.

Bueno, estas son mis recetas para una vida un poquito mas sana... No he inventado la pólvora, mi madre y mi abuela ya las usaban, las tuyas seguro que también; y muchísima gente joven que necesitamos una vida mas natural, necesariamente.

Si navegas un poco seguro que encuentras mil cosas mas, pero estas son las que he probado por el momento, cada día estoy mas contenta, y ahorro un montón!

 





No hay comentarios: